Es difícil definir con exactitud qué tipo de alimento imita el señuelo Hogy Hog. Tiene una apariencia similar a la de un pequeño cangrejo de río y un gran gusano: cuerpo pequeño, pocos pares de patas, dos tentáculos y dos grandes pinzas en la parte trasera. El señuelo tiene un aroma y sabor característicos a cangrejo de río o camarón, y está disponible en una amplia gama de colores. Los más comunes para la pesca de percas son: Cola (PA16), Green Pumpkin (PA03) y Mr. Brown (PA17). La serie especial con colores específicos se fabrica para la pesca de trucha: Pink Troutino (052) y Bubblegum (031). Los señuelos Hogy Hog son ideales para la pesca con microjigs, con animación activa del señuelo por la caña, es decir, con diferentes tirones, tirones y arrastres sobre el fondo. El señuelo muestra un comportamiento natural en la animación de un insecto arrastrándose por el fondo. En ocasiones, la animación del señuelo en el agua con pequeños tirones también resulta útil. El uso del señuelo Hogy Hog es muy eficiente con un cable de plomo y un aparejo Carolina.
Brand Lucky John comenzó como un hobby. Reunió a un grupo de personas con intereses similares y el pasatiempo se convirtió en un negocio.
En 1988, el Sr. Janis Stikuts, un campeón múltiple de Letonia y los Estados bálticos en diferentes tipos de deportes de pesca, junto con otros entusiastas de la pesca, decidió que todos los pescadores deberían poder utilizar spinners, crankbaits y otros señuelos de spinning de alta calidad. que eran una verdadera rareza en ese momento. Entonces establecieron una pequeña fábrica para comenzar la producción.
Al principio, la gama de productos era relativamente pequeña: 13 hilanderos giratorios, cada uno en dos colores, 2 wobblers en dos colores, 4 cucharas, un Devon, 14 moscas de pesca con mosca, 8 señuelos de invierno, algunos anillos de viento y hebillas. No había una certeza absoluta de que los productos llegarían al mercado, pero así es como comenzó la historia de Lucky John.