La pesca surfcasting, es decir, un tipo marino de pesca de fondo desde la playa, es un método cada vez más popular, debido al desarrollo de técnicas y la disponibilidad de equipos. Nos permite capturar hermosos peces que se encuentran en las zonas costeras de los mares. La dorada de medio metro, la perca y la platija de tamaño similar son especies comunes de peces que están al alcance de la mano. Bueno, quizás un poquitín más lejos. La pesca desde la playa requiere el uso de equipos especializados, aunque solo sea por el carácter específico de dicha pesca. La necesidad de hacer lances muy largos casi exige el uso de pesos más grandes. Esta tarea no se ve facilitada por las difíciles condiciones típicas para el agua marina, como la exposición a la salitre, que es despiadada para el equipo e impide el uso de equipo accidental.
Cañas de surfcasting combinan el carácter marino con la delicadeza del feeder, porque permiten hacer lances extremadamente largos (¡a veces más de 200 m!) mientras mantienen una buena curva que absorbe una pelea dinámica con un pez fuerte. Estas estructuras se suelen fabricar en longitudes superiores a cuatro metros, y el peso de colada ronda los 200g.
La oferta de nuestra tienda de pesca incluye
productos para la pesca en el mar de fabricantes de renombre, ¡y una amplia gama de modelos te permitirá elegir una caña para cada presupuesto!