Los sedales destinados a la pesca con cebo, la pesca con fósforos u otra pesca con flotador deben tener varias características importantes.
En primer lugar, las líneas de nailon deben hundirse, es decir, en el caso de un alimentador, deben colocarse bien y adherirse al fondo. Cuando se pesca con flotador utilizando el método de distancia o con otra caña, la línea debe poder hundirse rápidamente, limitando así el movimiento del aparejo desde el lugar del cebo.
Además, las líneas de alimentación deben tener una mayor resistencia a la abrasión.
¿Qué diámetro debería elegir?
El diámetro elegido con más frecuencia para el calibre de distancia es 0,16 o 0,18 mm.
Para el alimentador, los clientes suelen elegir diámetros más gruesos de 0,22 a 0,25 mm. Por supuesto, si alguien está pescando carpas grandes en pesquerías comerciales, entonces vale la pena tener algo más fuerte.
Para un flotador clásico o una caña telescópica con flotador, que suelen usar los pescadores principiantes, vale la pena elegir una línea de monofilamento de 0,20 mm.
Para una varilla de tierra normal de 0,25 mm, es una opción buena y universal.
Muchos productores de monofilamento dan datos incorrectos, es decir, el diámetro (a menudo el monofilamento es demasiado grande, es decir, un poco más grueso que lo que se indica en la etiqueta) y la fuerza lineal del monofilamento (y no la fuerza del nudo).
Por lo tanto, con un elemento tan clave e importante del conjunto de pesca como es el sedal, vale la pena elegir una buena marca probada.
En la oferta de nuestra tienda de pesca en línea encontrará líneas de alimentación de alta calidad y cañas de pescar de marcas conocidas y respetadas Drennan,
Preston, Shimano, Guru. Estas marcas de sedales suelen ser elegidas por los mejores jugadores.