El método feeder es una variación de la pesca con feeder y aquí se utilizan carretes similares. La selección del carrete para el método depende del calibre de nuestro conjunto, dependiendo de la caña seleccionada, deberemos emparejarla con el
carrete Method Feeder adecuado.
Para distancias cortas y medias, utilizamos cañas cortas, recogedores de 2,7 o 3 m de largo, un carrete de método alimentador de tamaño 3000 o 4000 será adecuado para tal caña. Por supuesto, podemos utilizar ambos carretes con arrastre delantero y trasero.
Los comederos para distancias medias, es decir, de 3,6 y 3,9 m de largo, están mejor equipados con 4000-5000 carretes, e incluso 6000 si nos centramos en peces más grandes.
Alimentadores de distancia con una longitud de 4,2 m y más, es muy bueno equipar grandes
carretes de alimentación del tipo alimentador de larga distancia (para lanzamiento largo). Se trata de carretes de tamaño 5000-6000 con carretes especiales de larga distancia, que facilitan la recuperación rápida del juego y el remolque eficiente de carpas grandes o carpas herbívoras.
En resumen, los
carretes de pesca feeder más populares son los que tienen una bobina poco profunda y ancha, lo que nos da la posibilidad de una gran cantidad de bobinado de línea y un arrastre fuerte y suave.