Las primeras menciones sobre los
carretes de pesca provienen de finales de siglos XII y XIII después de Cristo, y su tierra natal es ... China. Por supuesto, ha recorrido un largo camino desde el primitivo dispositivo de retracción y almacenamiento de la línea hasta el carrete de spinning contemporáneo. Los carretes que se conocen hoy en día se hicieron populares a finales del siglo XIX y, sin embargo, siguen evolucionando.
Cabe recordar que el carrete también es un elemento importante del juego de spinning al igual que la caña de spinning. Su adecuada selección, adaptación al método de pesca oa las condiciones reinantes en la pesquería es de gran importancia para la comodidad y eficacia de la pesca con
señuelos artificiales. Usaremos un carrete diferente para una caña ultraligera, y se usará una construcción completamente diferente para la pesca de bagres o luciopercas. La tarea principal de un carrete en el
método de spinning es equilibrar correctamente la caña y crear un juego con ella, que se puede llamar una "extensión del brazo". Por lo tanto, el carrete no puede ser una construcción aleatoria. Recuerden que un conjunto construido de manera óptima hará que la pesca sea un verdadero placer, y si hacemos algo con placer, los resultados vendrán solos.
Por supuesto, los
carretes de spinning contemporáneos constituyen una gama muy amplia de construcciones con diferentes características. Difieren en tamaño, fuerza de frenado, relación de transmisión (bobina) o forma de la bobina.
Los principales fabricantes se están superando unos a otros en la implementación de tecnologías cada vez más novedosas, gracias a las que podemos disfrutar de una selección casi infinita de carretes de spinning para cada técnica y para cada presupuesto.
Y así, la oferta incluye carretes extremadamente ligeros, pero muy duraderos, fabricados en grafito o magnesio, o máquinas pesadas, pero indestructibles, fabricadas en metal.
Advertimos que no elijan un carrete en función de la capacidad declarada de la bobina. Esta es una manera fácil de comprar un carrete demasiado pequeño y demasiado delicado para un método de pesca determinado.