En la pesca moderna con flotador y de fondo se utiliza una amplia gama de aparejos diferentes. Esto nos obliga a utilizar pesos de pesca especializados. Esta capacidad de combinarlos con el método preferido le permitirá lograr mejores resultados, independientemente del nivel de avance. En el llamado método de distancia se utilizan otros pesos de pesca, pesos completamente diferentes cuando se pesca con caña o
caña boloñesa, y pesos aún diferentes cuando se pesca desde el fondo con una caña de tierra clásica.
Tipos de plomadas de pesca
Comenzamos con las plomadas más ligeras, que son la base del equipo de todo pescador con flotador. Es gracias a ellos que podemos equilibrar fácilmente el flotador, ya sea fijo o de crucero. Los pesos nos dan la capacidad de movernos en la línea y así podemos concentrar o dispersar la carga del lance de pesca en la línea. Concentrado cerca del líder provocará una caída rápida, mientras que disperso nos dará la oportunidad de pescar desde la caída de peces parados en las profundidades del agua. Los pesos también se pueden utilizar para cargar el líder en la plataforma de tierra, de modo que, por ejemplo, el cebo flotante flote un cm por encima del fondo. La mayoría de las veces, las correas de pesca están disponibles en paquetes que contienen varios tamaños, pero los jugadores suelen elegir los que están empaquetados por separado: una caja, un peso.
Las plomadas de pesca en línea son otro tipo de plomada que ha sido popular entre los pescadores durante muchos años. Los pescadores de suelo los utilizan con mayor frecuencia en los aparejos clásicos, sin embargo, en versiones y variaciones más pequeñas, las lágrimas son indispensables en los aparejos flotantes que se utilizan en los ríos.
Los pesos en forma de lágrima concentran el peso cerca del aparejo y lo llevan rápidamente al fondo, justo en la zona de cebo. Si necesitamos utilizar un plomo en forma de lágrima procedente de aparejos flotantes, merece la pena optar por versiones con cámara de aire que proteja la fina línea de la abrasión. Los pesos en línea a menudo tienen un tubo adicional que, como un pivote, reduce el enredo del aparejo de pesca durante el lanzamiento. Las pesas de río tienen mucho peso y, además, dos características básicas: son planas y tienen una superficie irregular (por ejemplo, púas adicionales) que impiden que el aparejo se mueva por el fondo. En nuestra tienda de pesca no podía faltar esto, una gran selección de plomos especialistas, los universales que se usan en la pesca recreativa y deportiva. Una cosa tan pequeña, pero la plomada de pesca adecuada es a menudo un requisito previo para una pesca exitosa.