Rodpode y
trípode no es otra cosa que puestos de pesca para cañas inventados para las necesidades de los pescadores en pesquerías donde los puestos están cubiertos de grava o toman la forma de un muelle. Los rod podes son útiles donde sea imposible clavarlos en una pértiga o en una tija de sillín sólida. Junto con los trípodes, se han vuelto extremadamente populares, inicialmente entre los
pescadores de carpas. Tanto es así que se han convertido casi en la seña de identidad de los carpistas. Recientemente, han ganado popularidad entre los amantes del feeder o varilla de tierra tradicional.
No es de extrañar, tanto el trípode como el rod pod son soluciones extremadamente prácticas que permitirán disfrutar de los encantos de la pesca, independientemente del método de pesca preferido o del tipo de terreno: tierra, grava, hormigón o barro, el rod pod se puede colocar en casi cualquier lugar.
Rod podes y trípodes vienen en variantes para 2 o 3 cañas. Están equipados con roscas que permiten la instalación de indicadores de mordida electrónicos y horquillas clásicas. Ligeros, cómodos de transportar y al mismo tiempo estables y sólidos.