La línea trenzada es un invento tan antiguo como la pesca. Este tipo de cuerda está formada por varias fibras trenzadas. Inicialmente se trataba de fibras completamente naturales, como el lino o el algodón. Con el tiempo, los materiales naturales dieron paso a otros tecnológicamente más avanzados. Hablamos de polietileno de alto módulo (Spectra, Dyneema) o Dacron. Su popularización provocó una verdadera revolución en el mercado de los sedales de pesca.
Actualmente, las trenzas de hilado y fundición se utilizan para casi todos los tipos de hilado, desde los ultraligeros hasta los realmente grandes. juego - y muchos pescadores no pueden imaginar pescar sin trenza.
La diferencia más importante en el uso de este tipo de hilo es su Resistencia lineal y de nudos, que son imposibles de lograr con las tradicionales líneas de nailon. pesca. Baste decir que utilizando un hilo trenzado como hilo principal, podemos permitirnos comprar un producto que es hasta tres veces más fino que un hilo de pescar dedicado. ¿Qué nos dará esto? En primer lugar, facilitará los lances largos y mejorará el contacto con el cebo.
Otra diferencia muy importante con respecto a las líneas mono es la falta de extensibilidad (que para una línea puede ser incluso superior al 30% !). Esta característica le permite sentir tanto la picadura como la acción del cebo, enganchar al pez casi instantáneamente y el carrete en sí es sinónimo de la frase "contacto con el pez".
Debido a la falta de elasticidad, las trenzas giratorias son una excelente opción para pesquerías técnicamente difíciles, llenas de vegetación y obstáculos, lo que nos obliga a enrollar con fuerza.
Curiosamente, una alta resistencia y falta de elasticidad no significan necesariamente que la trenza quede tiesa. Los fabricantes modernos ofrecen tanto líneas rígidas (a menudo recubiertas) como líneas extremadamente suaves. La cuestión de la rugosidad es similar: la trenza para hilar está disponible en variantes con diferente número de hebras, desde 4 hasta incluso 13. Así, un producto hecho de cuatro hebras será el más ruidoso, pero también el más más resistente a la abrasión. Una cuerda de 12 hilos nos dará una sección más cercana a una redonda, a menudo lisa, pero su resistencia al daño mecánico será ligeramente menor.
El hilo de pescar trenzado giratorio está disponible en una variedad de colores, desde un verde discreto y apenas visible, pasando por colores fluo venenosos, incluso multicolores, colores del arcoíris, que facilitan aún más la observación de la picadura, independientemente del clima.
Vale la pena saber que hilo trenzado no tiene una sección perfectamente redonda, por lo que encaja en el carrete mucho peor que el hilo de pescar tradicional y, además, algunos modelos pueden absorber agua y hincharse. Por eso, a la hora de elegir hilo de hilar trenzado para tu carrete, te aconsejamos que no te fíes de la capacidad del carrete proporcionada por el fabricante, porque en la gran mayoría de los casos, esta capacidad se refiere al hilo de pescar.
Recomendamos comprar tijeras para trenzas extremadamente afiladas, que no romperán la trenza y funcionarán mucho mejor que los cortadores de hilo tradicionales.
Nuestra tienda de pesca online ofrece las mejores trenzas de hilado de marcas reconocidas: japonesas YGK, Daiwa, Shimano y muchas otras marcas de renombre mundial.