Tubo de caña es probablemente la mejor manera de proteger tu caña hoy en día. Los tubos son extremadamente populares entre los pescadores con mosca, donde muy a menudo el tubo se vende junto con una caña más cara. Los pescadores de spinning y de mar también utilizan tubos, así como los pescadores que viajan por el mundo. Un tubo grande, decente y especializado es la mejor manera de transportar la caña en el avión.
El tubo es definitivamente más duro que el habitual, incluso una bolsa de caña más rígida, sin embargo, no es adecuado para transportar todo tipo de cañas.
La principal limitación del tubo de caña es su diámetro, es decir, las cañas con guías grandes son problemáticas y no encajan en su interior. Sin embargo, ya están apareciendo en el mercado tubos con diámetros superiores a 10 cm, así que será mejor.
Tubo para caña con carrete es un producto que puede satisfacer a muchos spinning pescadores, porque son ellos los que suelen comprar esta versión. Es algo entre un tubo y una bolsa y le permite transportar un aparejo de pesca prácticamente listo. Lo sacamos de tal tubo, ensamblamos la caña y pescamos.