Los carretes de baitrunner son una familia de carretes especializados de alta potencia, dedicados a la
pesca de carpa, que han sido adaptados a muchos otros métodos, como la captura de depredadores con peces muertos. Estas construcciones tienen todas las características de los carretes de carpa: engranajes fuertes, frenos extremadamente fuertes, bobina poderosa y una capacidad de carrete considerable.
El sistema de carrete libre en sí mismo es una forma de embrague que permite que la línea se suelte libremente mientras el pez muerde.
El sistema de carrete libre es una gran solución para los pescadores que pescan carpas y carpas herbívoras con aparejos ciegos - autocortables. El baitrunner es una gran solución para los pescadores que prefieren sesiones largas, durante las que es imposible permanecer en las inmediaciones de las cañas. Después de lanzar el juego, simplemente hay que colocar la caña en los soportes, enganchar el engranaje libre con la palanca en la parte posterior del carrete y, posiblemente, ajustar el freno de rueda libre, que se encuentra en la parte posterior del carrete. Todo eso es fabulosamente simple.