Los señuelos de cuchara AYU son los más populares para la pesca de trucha, ya que encontrar la clave para su captura es más fácil con ellos. Tienen la forma clásica de una gota estirada, un perfil del cuerpo ligeramente curvado y el centro de gravedad desplazado hacia la cola. Gracias a la forma del cuerpo, estas cucharillas tienen buenas propiedades aerodinámicas y, por lo tanto, un mayor rango de lance. Estas cucharillas permiten lanzar más lejos que señuelos similares del mismo peso. Al pescar trucha con cucharillas AYU, es necesario seleccionar el peso adecuado para asegurar la longitud de lance requerida hasta que el pez se alimente. Las cucharillas AYU están disponibles en dos tamaños: 2,4 y 3,5 g. Son muy eficientes para la pesca en aguas poco profundas y medias. Una vez que el señuelo entra en el agua, crea un chapoteo atractivo para la trucha. La cucharilla más pesada puede arrastrarse prácticamente por el fondo al rebobinar lentamente. Esta cucharilla se puede utilizar con éxito para diferentes tipos de enrollado: constante, con ligeras sacudidas, "Stop&Go" o "Lift&Fall". El tipo de enrollado se selecciona según la actividad de la trucha; sin embargo, el más efectivo en la mayoría de los casos es el constante. Puede comenzar a enrollar la línea inmediatamente después de que la cucharilla entre en el agua o unos segundos después de que caiga libremente. En cualquier caso, es necesario frenar parcialmente la línea una vez que la cucharilla caiga al agua para evitar que se deforme y que el anzuelo quede sobre el cuerpo del señuelo. Solo en estas condiciones, en caso de picadura, podrá picar al pez. Las cucharillas AYU están equipadas con anzuelos deportivos japoneses de alta calidad y accesorios de alta calidad.
Brand Lucky John comenzó como un hobby. Reunió a un grupo de personas con intereses similares y el pasatiempo se convirtió en un negocio.
En 1988, el Sr. Janis Stikuts, un campeón múltiple de Letonia y los Estados bálticos en diferentes tipos de deportes de pesca, junto con otros entusiastas de la pesca, decidió que todos los pescadores deberían poder utilizar spinners, crankbaits y otros señuelos de spinning de alta calidad. que eran una verdadera rareza en ese momento. Entonces establecieron una pequeña fábrica para comenzar la producción.
Al principio, la gama de productos era relativamente pequeña: 13 hilanderos giratorios, cada uno en dos colores, 2 wobblers en dos colores, 4 cucharas, un Devon, 14 moscas de pesca con mosca, 8 señuelos de invierno, algunos anillos de viento y hebillas. No había una certeza absoluta de que los productos llegarían al mercado, pero así es como comenzó la historia de Lucky John.