La Dialuna contiene algunos de los carbonos más avanzados de Shimano. Una combinación de carbono Spiral X y Hi-Power produce unos blanks ligeros, sensibles y de una resistencia tranquilizadora, que ofrecen siempre una gran versatilidad. Para mejorar aún más el rendimiento, la empuñadura de carbono Monocoque, combinada con el portacarretes Shimano Ci4+ diseñado a medida, proporciona la combinación definitiva para obtener la máxima respuesta y sensibilidad, especialmente en los modelos más ligeros. Para maximizar la magnífica acción y el rendimiento de los lances de largo alcance, se han instalado en toda la gama anillas Fuji SiC K-Type, y contribuyen al aspecto de alta calidad de la caña terminada. Para los pescadores que prefieren pescar con carretes de baitcasting, existe un modelo versátil de 7-35g, que ofrece una dirección suprema, especialmente cuando se pesca en condiciones de aguas bravas.
Fundada a principios de la década de 1920 por Shozaburo Shimano,
Shimano comenzó como una empresa conocida por su ingeniería de precisión. Hoy en día, la empresa es considerada como una de las pioneras en innovación de productos y líder en la industria.
Shimano se enorgullece de su capacidad para diseñar y producir aparejos de pesca que cuentan con tecnología de punta, como High Efficiency Gearing (HEG), A-RB y TC4 Construction.
Con más de 75 empleados en la división de aparejos de pesca en la sede de Irvine, California, Shimano American Corporation tiene una fuerza de ventas nacional de 60 de los profesionales más experimentados en la industria que sienten pasión por la pesca.
Con la vista puesta en el futuro, Shimano está muy involucrado en el desarrollo de la juventud en todo el país y en los asuntos ambientales y gubernamentales que ayudan a proteger la tierra y el mar.