Los señuelos artificiales son el equipo básico de todo pescador que captura peces depredadores, desde percas, pasando por truchas, lucios, grandes bagres, y terminando con diversas especies marinas.
En nuestra amplísima gama de señuelos de pesca, tenemos disponibles más de 50 marcas de pesca de todo el mundo, desde marcas conocidas y populares como Rapala, Savage Gear o Westin, hasta muchas marcas japonesas de alta calidad como: Tiemco, IMA , Madotachi, Little Jack, Deps y muchos más.
Los señuelos artificiales se pueden dividir en dos grupos principales: señuelos duros y blandos.
La mayoría de los señuelos son duros porque están hechos de varios materiales: madera (la mayoría de las veces madera de tilo o balsa, que flota bien), plástico, metal. Los señuelos vinilos están hechos de mezclas blandas especiales de goma o silicona, a las que se les añaden otros ingredientes como la sal o los atrayentes de olores.
Señuelos minnows, crankbait: señuelos con un timón en forma de labio. La forma, el ángulo de inclinación y la longitud de este importante elemento afectan la profundidad de inmersión del señuelo. Un labio corto, que también está inclinado más perpendicularmente al eje del wobbler, provocará una inmersión poco profunda y trabajará cerca de la superficie del agua. Por otro lado, el labio largo del wobbler y un pequeño ángulo de inclinación del eje del wobbler harán que el señuelo se sumerja profundamente, incluso 5-10 metros.
Señuelos blandos: extremadamente populares para la captura de especies como la lucioperca, la perca, el lucio y la trucha en las zonas de pesca de truchas. Por supuesto, estos señuelos se pueden utilizar para capturar especies de agua dulce, así como las que se encuentran en los mares y océanos (blandos armados).
En cuanto a la construcción, estos señuelos artificiales tienen varias formas, desde los que imitan a los peces hasta los que imitan varios tipos de gusanos, larvas, cangrejos de río u otros organismos que viven en el medio acuático o cerca de él. El cebo es una cosa, pero también debes equiparlo con un anzuelo o una cabeza plomada.
La oferta también incluye señuelos que vienen conectados de fábrica con una carga y un anzuelo (categoría con enlace).
Señuelos Tailspin son señuelos extremadamente populares para atrapar percas y otros depredadores. No es más que una combinación de un cuerpo crankbait y una cola giratoria (una paleta hecha de un cucharilla giratoria).
Señuelos lipless: similares a los crankbait, pero sin timón. Gracias a esta modificación, estos señuelos funcionan de forma diferente, y de hecho el pescador debe ser más activo y animar el señuelo con los movimientos de la caña. Estos son señuelos artificiales populares para la pesca de lucios grandes utilizando el método jerk.
Los señuelos hechos de metal son principalmente cucharillas giratorias y cucharillas ondulantes. Señuelos clásicos y atemporales que usaron nuestros padres y abuelos. Aparentemente simple, pero muy efectivo contra muchas especies de depredadores.
Señuelos jigging de mar son algo para la pesca profunda en agua salada. Además, si vas a pescar en Noruega o estás pescando en el mar o en el océano, debes tener algo de este rango en tu caja de señuelos jig.
Por supuesto, eso no es todo, también hay otras subcategorías de señuelos. En nuestra tienda de pesca online encontrarás una gama muy amplia de ellos. ¡Te invitamos!